DESCRIPCIÓN:
La intervención realizada en el edificio existente consiste en mantener la estructura principal, eliminando toda división interior de entramado, arriostrando y reforzando los forjados con perfiles de acero, que quedarán ocultos sobre los falsos techos. Solamente en planta primera se conservarán las particiones interiores de entramado, pero aun así se reforzarán los paños de forjado de su techo.
Se mantiene la escalera original de la vivienda y se dota a la edificación de un ascensor accesible a minusválidos.
La intención es dejar las plantas lo más diáfanas posible, de forma que los espacios sean continuos, aunque dispongan de divisiones, haciendo visible la estructura de madera –pies derechos y carreras- por encima de estos.
La planta bajo cubierta se desmonta completamente para elevar la cumbrera, y conseguir con ello más espacio interior para alojar el locutorio y las cabinas de las emisoras. Además, se realizan troneras o buhardillas, en el plano de la cubierta, para hacer que llegue la luz a esta planta y al mismo tiempo abrir las vistas hacia el castillo en la sala del locutorio.
La nueva edificación es de pequeñas dimensiones y se sitúa en el patio, ocupando parte de la superficie liberada con la demolición de los establos. Se dispone en forma de L cerrando el patio por el fondo y el lateral derecho, pero únicamente tiene dos plantas en el cuerpo lateral, con el fin de no agobiar el espacio disponible y de conservar las vistas que desde éste se tienen del castillo.
Esta construcción pretende ser un elemento casi escultórico, de marcada geometría y en hormigón fuertemente texturado, con la intención reforzar ese aspecto.